Cumplió 92 años en pleno confinamiento, el 27 de marzo. La Jefa Juanita, como popularmente se conoce en Segovia, no tiene cuenta en instagram pero cada día, a través de la cuenta de su hijo, el periodista Jesús Martínez Calle, comparte sus peripecias, sus inquietudes y su día a día, siempre con una sonrisa.

Viuda desde 1974, con cinco hijos, la vida de Juana Serrano Calle ha estado marcada por la lucha y por el buen humor. Ahora, la toca a ella, se deja querer y se deja cuidar por sus hijos con los que hace deporte, viaja, lee su periódico al sol, ‘chatea en los bares’ y disfruta de toda la actividad cultural de la provincia. La jefa Juanita no se pierde una. La hemos visto hace unos meses en París, de terracitas por la Plaza Mayor, en paisajes naturales comidas de amigos y en un sinfín de lugares. Ahora se queda en casa, es momento de protegerse.

Sin embargo, durante estos días de puertas hacia dentro, Juanita ha estado más activa que nunca. No puede hacer rutinas de movilidad en el centro de jubilados pero se mantiene activa, hace ejercicio ayudada por su hija Beatriz, ahora también nos enseña las mejores torrijas de Segovia y, entre otras muchas cosas, nos da consejos sobre cómo toma las infusiones: siempre con un chorrito de anís.

Cuídese, Juanita.