Los jardines del Hotel Rey Sancho de Palencia han sido el escenario perfecto en el que se ha desarrollado el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León organizado por la Academia de la Tapa y el Pintxo de España.

El Bar Puerto Chico de Valladolid es el ganador del II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, con el pincho “Ganeca” una creación de las cocineras Isabel González y Teresa Cordero.

Las campeonas se llevan a casa productos de Makro valorados en 1.500€, un trofeo y un diploma. Al recibir el premio, Isabel ha confesado “estos días se nos ha estropeado una cámara en nuestro almacén, con el dinero del premio ya tenemos una nueva” agradeció la organización de este tipo de concursos porque representan un apoyo, un impulso y una ayuda a la hostelería, sobre todo en estos momentos tan complicados.

Ha recogido el premio de manos del alcalde de Palencia Mario Simón, Francisco García en representación de Makro, y Mikel Martínez, presidente de la Academia de Tapa y del Pintxo de España.

Esta competición gastronómica ha sido posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, Fundación Siglo, la Junta de Castilla y León; junto con el patrocinio principal de la D.O. Rueda, Makro, Keler, Grupo Oblanca, D.O. Arlanza, Espressa Coffee & Water junto a LavAzza. Y la colaboración de Embutidos de Cardeña, Bodegas Valdesneros, Hotel Rey Sancho, Hergaher, Olivares distribuciones, Lechazo Asado Premium, Fuentes de Lebanza y Salanort.

La organización del campeonato junto con las instituciones implicadas, marcas patrocinadoras y colaboradoras han hecho un esfuerzo por premiar la participación de la mayoría de los hosteleros que se presentan a competir, por lo que se ha ampliado a 15 las categorías especiales, para reconocer el esfuerzo de la hostelería por volver abrir sus puertas tras las duras consecuencias económicas ocasionadas por la Pandemia.

En el caso de Segovia los establecimientos premiados han sido:

Nombre del establecimiento: DE BOTE EN BOTE DE SEGOVIA.
Premio: 2o Premio a los mejores pinchos que mariden con vino tinto de la D.O. Arlanza.
Cocinero: GRACY HUNTER.
Pincho: TO CHILL.

Nombre del establecimiento: LA GOLONDRINA LEÑA Y SARMIENTOS.
Premio: 1o Premio a los mejores pinchos que mariden con vino rosado, otorgado por Bodega Remigio Salas.
Cocinero: JORGE
Pincho: OREJA DE COCHINILLO, JUDIONES Y QUISQUILLAS.

Nombre del establecimiento: EL ESPINO DE SEGOVIA.
Premio: 2o Premio a los valores gastronómicos, otorgado por Selectos de Castilla.Cocinera: ISABEL CODINA.
Pincho: GABARRITA CRUJIENTE DE MORCILLA.