Segovia se convierte estos días en la capital de la palabra. The Guardian Hay Festival se prepara para vivir una semana de intensas actividades.

El pistoletazo de salida lo dará el Instituto de Empresa con un taller de Arquitectura: Digital Design Making. Es un curso intensivo de 4 horas de duración en el que se empleará software 3D+2D para explorar la relación entre lo virtual y lo material.

El taller tiene por objeto explorar las capacidades de la tecnología digital y las técnicas de computación avanzada para la concepción y fabricación de modelos de arquitectura contemporánea. La cita es hoy día 23 a las 12:30 y 17:00 horas en el Campus de Santa Cruz la Real–IE University. El precio de la actividad es de 10 euros.

Eso no es todo. Esta tarde tendrá lugar la inauguración del programa de artes visuales. Podrás disfrutar de un recorrido por las diversas exposiciones que alberga el programa.

El paseo comenzará en el Teatro Juan Bravo, donde se hará una visita a la exposición “Por si acaso…fotografía callejera de Sudáfrica: Alan Gignoux”, en la que el fotógrafo ha reunido instantáneas tomadas en las calles del país africano. A continuación, en la Casa de los Picos se mostrarán los diseños presentados al V Concurso AHEC de Diseño para Estudiantes. La última parada será en el Torreón de Lozoya, donde se expone la muestra “Mind your Mind”, que reúne fotografías de varios artistas publicadas en C International Photo Magazine, editadas por Ivorypress. Este evento es gratuito, pero es necesario adquirir entrada previamente.