La Casa Joven acoge hasta el 29 de octubre la primera de las exposiciones que la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes organizará este otoño. En sus paredes se pueden contemplar las ilustraciones y fotografías realizadas por cuatro jóvenes artistas, Nuria Vacas, Lara Mazagatos, Antonio Andrés Garza y Sandra Tardón.

Los cuatro han decidido unir sus conocimientos y esfuerzos dando forma al Grupo Vértigo, una plataforma a través de la que mostrar su obra al público y en la que unos a otros proporcionen el apoyo e impulso necesario para afrontar los retos que les planteará la difícil carrera elegida.

Precisamente, “Vértigo” da nombre a su primera exposición colectiva en la que Nuria Vacas (segoviana, con formación en fotografía y estudiante de Ilustración en la Escuela de Arte de la Casa de los Picos) y Lara Mazagatos (también segoviana, licenciada en Comunicación Audiovisual y desde este curso estudiante en la Escuela de Fotografía de Sevilla) muestran su obra gráfica.

El complemento perfecto lo ponen, con sus ilustraciones, Antonio Andrés Garza (joven zaragozano que cursa Ilustración en la Escuela de Arte de la Casa de los Picos) y Sandra Tardón (segoviana, también estudiante de Ilustración y licenciada en Comunicación Audiovisual).

La Casa Joven se convierte así en un espacio abierto a las nuevas expresiones artísticas, da cabida a las interpretaciones que de la fotografía y la ilustración (en este caso) tienen los jóvenes artistas segovianos de nacimiento o adopción. Una forma de acercar al público en general las últimas tendencias y de permitir a los jóvenes y nuevos artistas que puedan mostrar su trabajo.

Y es que, como dijo el pintor y dibujante inglés David Hockney -uno de los artistas más influyentes del siglo XX e importante contribuyente del pop art inglés de los años 60-, “no es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace”.