El jurado encargado de seleccionar la capital europea de la cultura visitará Segovia el próximo 2 de junio en una jornada que forma parte del recorrido por las diferentes urbes candidatas.

Según informaron fuentes de la oficina Segovia 2016, en base a una comunicación del Ministerio de Cultura, los miembros del jurado viajarán a Zaragoza para ir recorriendo las seis ciudades finalistas de norte a sur y acabar en Las Palmas de Gran Canaria. Para completar este recorrido necesitarán siete días, desde el lunes 30 de mayo hasta el domingo 5 de junio.

La delegación recalará en Segovia el 2 de junio, jueves, procedente de Burgos. Llegará a la ciudad del Acueducto en turismo desde la otra candidata de la Comunidad, a las diez de la mañana aproximadamente. La delegación estará compuesta por cuatro integrantes del Comité de Selección (dos designados por la UE, Manfred Gaulhofer –presidente- y Danuta Glondis, y dos designados por el Ministerio de Cultura español, Emilio Cassinello y Jordi Pascual); también estará compuesta por la comisaria europea responsable del programa de la Capitalidad Europea de la Cultura, Jacqueline Pacaud, y cuatro personas de la Autoridad de Gestión, encargada de la logística del viaje.

La delegación será recibida por las autoridades de la ciudad candidata en el hotel en el que se vayan a alojar para pasar la noche. A las 10:30 horas comenzará la visita por la ciudad. Finalizará a las 21.00, incluyendo el almuerzo y hora y media de descanso. A partir de las nueve de la noche, la delegación tendrá tiempo libre para viajar al día siguiente a Madrid, desde donde partirá en AVE a Córdoba para comenzar su visita por la ciudad andaluza.

“Segovia facilitará un programa detallado del plan de la visita al jurado”, dijeron las mismas fuentes, que explicaron que su objetivo es que los integrantes del Comité de Selección, Jacqueline Pacaud, y los miembros de la autoridad de Gestión “conozcan la implicación real de la ciudad y sus agentes en el proyecto, así como los espacios destinados a eventos y al desarrollo de programa cultural”.