Sanidad notificó este jueves tres nuevos brotes de COVID-19 en la provincia de Segovia, todos ellos de ámbito familiar, dos en la capital y uno en la Zona Básica de Salud de Riaza, con un total de 10 casos positivos y sin personas en estudio. Según los datos oficiales de la Junta, Segovia tiene 43 brotes activos con más de 300 casos vinculados. Además sigue aumentando el número de positivos en el foco que se inició en una boda con invitados de Nava de la Asunción y Coca, con 94 positivos y 33 personas en estudio.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia explicaron que hay cinco brotes que eran inactivos a los que se han acumulado positivos y vuelven a estar activos. El número de casos vinculados aumenta por esto y también por el número de positivos escolares. Todas las zonas básicas de salud de Segovia aparecen de color naranja en el mapa epidemiológico de la Junta. En el Hospital hay 21 pacientes ingresados por COVID-19, de ellos dos en la UCI.
Por otra parte, la Dirección Provincial de Educación acogió hoy una nueva reunión de coordinación sobre los protocolos de actuación ante posibles contagios de covid en centros educativos y analizar la casuística surgida en los últimos días y los procesos y el ajuste de las medidas ya puestas en marcha en la coordinación de medidas para la prevención de casos de coronavirus en las escuelas.