Los concejales de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, y Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, han presentado en la Federación Empresarial Segovia el Plan de actuación de los polígonos industriales de El Cerro y Hontoria.

Se trata de la primera reunión que se mantiene con los socios de las asociaciones que aglutinan a los empresarios de ambas áreas industriales, tras las celebradas con las juntas directivas a finales de 2019, un encuentro al que también han asistido la gerente de la FES, Beatriz Escudero, y los presidentes de los polígonos, Juan Manuel de Frutos (El Cerro) y Enrique Velázquez (Hontoria).

El objetivo de este Plan es disponer de una herramienta capaz de definir y valorar las obras que contribuyan a diseñar unos polígonos industriales que satisfagan las necesidades de reordenación de espacios y modificación de usos, acordes al funcionamiento actual.

El Plan contempla desde la generación de acerados, a nuevas zonas de aparcamiento, pasando por la renovación del alumbrado o la red de saneamiento.

Una vez presentado este documento, los empresarios podrán hacer sus aportaciones a lo largo del mes de octubre, con el fin de ir consensuando las actuaciones a ejecutar en cada uno de los polígonos industriales.