La Junta de Castilla y León aprobó hoy, en Consejo de Gobierno, la compra de 66.000 unidades de vacunas contra el meningococo B para el periodo 2021-2022. Para la adquisición de estas dosis se destinará un presupuesto de 4.533.328 euros, informa Ical.
La vacuna objeto de este contrato está incluida en el ‘Calendario oficial de vacunaciones sistemáticas para toda la vida de Castilla y León’ y tiene una composición que permite su uso en niños. A este sector de la población se le inmuniza frente a esta enfermedad con tres dosis, que se ponen a los 3, 5 y 12 meses de edad.
En el mencionado calendario de la Comunidad se contempla, asimismo, que la vacunación frente al meningococo B está también indicada para otros colectivos.
Estos grupos poblacionales son las personas con deficiencia de factores terminales del complemento, las que padecen anemia de células falciformes, aquellas con resección quirúrgica programada, las que ya han sufrido un episodio de enfermedad meningocócica invasora, el personal de laboratorio que trabaje con muestras que potencialmente puedan contener la bacteria ‘meisseria meningitidis’ y los ciudadanos con trasplante de progenitores hematopoyéticos.