El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrá este martes en un encuentro con otros jefes de Estado y de Gobierno en el que se debatirá sobre la importancia de reformar y fortalecer el sistema de salud mundial para responder ante futuras pandemias.
Este diálogo es un acto paralelo a la celebración esta semana de la XXVII Cumbre Iberoamericana, un evento que tendrá lugar un año después sobre el calendario previsto como consecuencia de su aplazamiento por la irrupción de la pandemia del coronavirus.
En este encuentro también participarán el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Costa Rica, Carlos Alvarado; el francés, Emmanuel Macron; el primer ministro de Portugal, António Costa; el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot; y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.
La XXVII Cumbre Iberoamericana tendrá como lema ‘Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus’, en la que se abordará la recuperación económica, el acceso a las vacunas y el efecto de la crisis sanitaria sobre los grupos más vulnerables.