El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia a través de su Alcalde, Concejales y operarios municipales distribuye durante este fin de semana por los domicilios, los libros de texto escolares que se quedaron en el colegio debido al cierre por coronavirus. Además, se ha aprovechado la ocasión para hacer llegar a los menores un diploma por su buen comportamiento en esta primera parte del confinamiento, junto con otros detalles como unas chucherías y un libro editado por el Ayuntamiento para colorear diferentes lugares del pueblo. San Cristóbal de Segovia, con el título de «ciudad amiga de la infancia» desde hace años, reconoce de este modo el mérito de los más pequeños y de los jóvenes al ser ejemplo para los mayores del buen saber hacer, al quedarse en casa por la pandemia de Covid-19.
Con ocasión de este reparto, y con todas las medidas de seguridad para evitar riesgos a la salud, se va a hacer llegar de manera progresiva mascarillas para la población en general, en espera de que lleguen las mascarillas FFP2, adquiridas hace más de 15 días pero que por motivos de la situación actual en las aduanas no han llegado aún, y que se distribuirán en el momento en que lleguen.
La población de San Cristóbal de Segovia sigue mostrando su solidaridad a través del «batallón de costura», protección civil, voluntarios a título individual y otro tipo de iniciativas sociales.
El Ayuntamiento se ha reformulado a lo largo de toda esta situación con medidas de emergencia como la desinfección continua de puntos clave del municipio en coordinación con Diputación, medidas sociales, activación de protocolos, actividades online, etc. El consistorio agradece a sus vecinos y vecinas el cumplimiento de las normas establecidas a lo largo de todo el confinamiento.