El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS) impulsarán el turismo gastronómico bajo la comercialización de la marca Saborea Segovia promoviendo la inclusión de establecimientos e industrias que cumplan con los requisitos del proyecto Saborea España, al que pertenece, así como su asesoramiento y control.

El alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, y el presidente de los hosteleros, Julián Duque, firmaron junto a la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, un convenio como parte del proyecto creado por Saborea España.  Este club nació del acuerdo entre la Asociación española para la promoción de destinos gastronómicos, a la que pertenece el Ayuntamiento, y la Federación española de hostelería y restauración, a la que pertenece la AIHS, junto con Eurotoques y Facyre, como órganos consultivos y cuyo objetivo es convertir los productos gastronómicos en atractivos turísticos especializados, de valor y únicos.


La Agrupación de Industriales y Hosteleros difundirá entre sus socios la marca Saborea Segovia mientras que el Área de Turismo difundirá entre los establecimientos no asociados a la AIHS, pero que sí pueden sumarse a Saborea Segovia, las características del proyecto. Además, ambas instituciones constituirán el Foro de Gastronomía, un órgano de carácter consultivo y no vinculante, que se reunirá al menos tres veces al año. También confeccionarán un programa de actuaciones concretas para promocionar el producto gastronómico de Segovia.

Por último y como complemento, Turismo de Segovia y la Asociación difundirán a través de sus páginas webs, redes sociales, agendas culturales, y/o folletos los diferentes actos y acontecimientos gastronómicos que se celebren en la ciudad y que puedan resultar de interés para los segovianos y para aquellos que busquen nuevos destinos y alternativas turísticas.