El Grupo Socialista en la Diputación de Segovia, a través de su Portavoz José Luis Aceves, denunció hoy que el Presidente de la Diputación “actuó con oscurantismo” en el caso del Palacio de Congresos anunciado para la Finca Quitapesares. Aseguran que se enteraron del proyecto al escuchar en los medios de comunicación la mañana del 24 de mayo que se iba a presentar el proyecto.

Según aseguran a través de un comunicado, esa misma mañana se celebraba una Comisión Informativa Especial para evaluar la marcha de la sociedad Segovia 21 y no fueron informados del proyecto hasta que preguntaron por el mismo en el seno de dicha comisión, unas horas antes de su presentación pública.

José Luis Aceves aseguró que “su grupo seguirá defendiendo los intereses generales de la provincia y apostando por el desarrollo económico que beneficie a la mayoría de segovianos”, pero añadió que “es la segunda vez que el presidente de la Diputación les ningunea, sin mantener el necesario respeto institucional” ya que cuando se cesó al Consejo de Administración de Segovia 21 y se les sustituyó por un administrador único, aseguró, se enteraron por los medios de comunicación.

Así, manifestó que lo que conocen hasta ahora del proyecto “presenta complejidades, con una ingeniería jurídica que esta por estudiar” y explicó que todavía no disponen de ningún papel oficial para poder conocer con exactitud la propuesta, por lo que anunció que “si no son informados correctamente en un breve plazo se reservan otras acciones”.

Por otro lado, Aceves consideró necesario un pacto institucional entre la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos más afectados por la infraestructura como son Segovia, el Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma.

Por otro lado, el portavoz socialista aseguró que con las medidas anunciadas por la Junta para la financiación del proyecto, “es decir un montante global de ocho millones de euros, que se aportaran en diez años, se demuestra que el Gobierno del PP en la Junta pone dinero para financiar obras sólo cuando le interesa políticamente y sin mirar otras necesidades ciudadanas más perentorias”.

En este sentido lamentó que no existan partidas para la segunda fase del Campus María Zambrano, el cierre nocturno de centros de guardias médicas en localidades como Ayllón, Boceguillas, Turégano, Santa María de Nieva, Bercial y Aguilafuente; así como recortes en educación, prestaciones y desarrollo rural. “ A partir de ahora no caben excusas para que la Junta no busque solución económica a los problemas perentorios de la sociedad segoviana”.

José Luis Aceves esperó que esta operación “no sea otro fiasco” para hacer referencia a las promesas de la Junta “vendidas a bombo y platillo como el Museo de la Ingeniería Romana, el Museo de la Fotografía o la restauración del Palacio de Enrique IV para la ampliación del Museo Esteban Vicente, de los que nunca más se supo”.