La Biblioteca Pública de Segovia se une al festival de títeres `Titirimundi´ con una serie de actividades que conmemoran estos días de fiesta y que transforman la ciudad para el disfrute de pequeños y mayores. Para empezar, el próximo sábado, 18 de mayo, se representará la obra `Una vida de cuento´ del grupo `Los Titiritecos´, conjunto formado por los propios trabajadores de la Biblioteca Pública. El espectáculo cuenta la historia de tres conocidos personajes de cuento que viven una serie de aventuras y vivencias que les ayuda a mostrar la dificultad de ser un personaje de cuento. Se podrá disfrutar del espectáculo en la sala infantil, a partir de las 12.00 horas, hasta completar el aforo.

Además, la Biblioteca Pública conmemora estos días de fiesta con la elaboración de una guía de lectura que recoge un variado abanico de obras relacionado con los títeres y las marionetas. La guía puede consultarse en el propio centro cultural o en la web de la biblioteca de la Junta de Castilla y León, seleccionado Biblioteca de Segovia. Asimismo, los pequeños pueden disfrutar en la sala infantil, y durante todo el mes de mayo, con la exposición bibliográfica dedicada a las ilustradoras Ester Sánchez e Isol.

Por otro lado, el público adulto puede disfrutar del nuevo ciclo de talleres gratuitos organizado por la Cultura Walter Odermatt e impartido por la psicóloga María Luisa Villanueva. El nuevo taller lleva por nombre `Conócete a ti mismo IV – Los mitos y la sombra´, la primera sesión comenzará el 14 de mayo, a las 19.30 horas, en la sala de lectura de la segunda planta de la biblioteca y lleva por nombre `Los tesoros descuidados: Balder, el Dios bueno´.

El resto de actividades, ´Curso de astrología´, impartido los jueves; y el taller `Club de lectura´, de los miércoles, jueves y viernes, continúan con su periodicidad habitual. Para más información sobre las actividades se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León, del blog infantil ´Letragones en su tinta´, el blog juvenil ´Travesías de tinta´ y el twitter @bibliosegovia.