La Guardia Civil de Segovia investiga a dos hombres por sustraer, presuntamente, 1.900 litros de gasóleo de una nave agrícola localizada en el término municipal de Nava de la Asunción.
Los autores aprovechaban la ausencia de los propietarios para acceder a las explotaciones agrícolas y sustraer gasóleo agrícola de un depósito, utilizando para ello garrafas y haciendo uso de diferentes vehículos en cada actuación para intentar pasar desapercibidos. Las diligencias junto con los investigados fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Cuéllar (Segovia). Los hechos ocurrieron entre los meses de junio y agosto.
En el marco de la Operación Makrase-Segovia, la investigación comenzó tras «la interposición de la denuncia por parte de la persona perjudicada, que manifestó haber sufrido la sustracción de unos 1.900 litros de gasoil tipo B del interior de un depósito, del que se abastecía a dos motores utilizados para el funcionamiento de los sistemas de riego, además de los daños ocasionados para su sustracción, hechos que se venían produciendo desde el pasado mes de junio en una explotación agrícola de su propiedad ubicada en el término municipal de Nava de la Asunción», explica el comunicado de la Guardia Civil.
«Tras la realización en los lugares de los hechos las correspondientes inspecciones técnico oculares, así como numerosas gestiones y entrevistas con agricultores de la zona, al objeto de recabar datos sobre los posibles autores y vehículos, dio como resultado indicios suficientes para identificar a dos personas, siendo localizadas, y procediéndose a su investigación como presuntos autores de cuatro delitos de hurto», concluye.