Los pequeños han sido los protagonistas en el Restaurante José María que este lunes ha celebrado la primera edición de su Divertichef. Un total de dieciséis menores, niños y niñas segovianos, han participado en la propuesta culinaria para acercar el mundo de la hostelería a las generaciones más jóvenes. ‘Divertichef’ ha sido el centro de una jornada de aprendizaje, divertida, que ha permitido a los niños conocer cómo se trabaja en el restaurante desde dentro.
El primer paso ha sido ataviarse para la ocasión, con los uniformes de la casa. Los participantes en Divertichef han sido recibidos por la directora de Restaurante José María, Rocío Ruíz, que les ha dado la bienvenida al emblemático restaurante segoviano. Tras ver un vídeo en el que han descubierto cuál es el proceso para obtener los cochinillos Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia” y cómo se trabaja en la propia granja de José María donde se realiza un control de todas las fases del proceso del cochinillo, han pasado a la cocina.
Entre los fogones de Restaurante José María han aprendido a hacer bizcocho casero, cada uno con su bol, sus varillas y todos los utensilios e ingredientes necesarios para hacer el postre. Además, han ayudado a los profesionales de cocina a repartir el bizcocho de sifón en los vasitos, han visto cómo se hace el quemado de ponche y cómo se quema un lingote de piña para su preparación. En ‘Divertichef’ también ha habido tiempo para mostrar a los niños cómo se montan las mesas del Restaurante José María, antes de pasar al plato fuerte, el asado del cochinillo. Junto a compañeros de nuestro restaurante, han comprobado cómo se asa el cochinillo en el horno, cómo hay que hacerlo para que quede en su punto y cómo conseguir ese punto dorado y crujiente que caracteriza al cochinillo de José María. Después, los participantes en ‘Divertichef’ han partido el cochinillo y lo han probado recién sacado del horno.
La directora de Restaurante José María les ha animado a disfrutar de la cocina y de la gastronomía segoviana, “siempre con una sonrisa que el signo de identidad del restaurante porque atender al público que viene cada día a comer es un regalo”, les ha dicho Rocío Ruíz. Para finalizar la jornada, han recibido un diploma acreditativo de su paso por ‘Divertichef’. Una jornada nueva, que tendrá futuras ediciones, y que persigue convertirse en un día festivo, preámbulo de la vuelta al cole.