La ciudad de Segovia, a través de la corporación municipal presidida por la alcaldesa, Clara Luquero, ha rendido homenaje al olímpico, Javier Guerra Polo, en un acto celebrado en el patio de la Casa Consistorial.
«Constancia, responsabilidad, compromiso y ambición» fueron algunos de los adjetivos utilizados por la alcaldesa para definir a este gran atleta segoviano.
«La fe inquebrantable en sus capacidades le ha llevado a Javi a clasificarse para los dos últimos Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020», ha añadido.
Javier Guerra forma parte de la historia de esta ciudad y así lo recoge el Libro de Honor del Ayuntamiento en el que ha dejado su firma y dedicatoria por segunda vez, la primera lo hizo en 2014 como pregonero de las fiestas de San Juan y San Pedro. Javier Guerra cuenta también con la Medalla al Mérito Deportivo de la ciudad.
Por su parte, Javier Guerra dio las gracias a todos los segovianos y segovianas que a lo largo de su carrera le han apoyado incondicionalmente, un apoyo que sintió de manera muy especial en Tokio.