El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (CPHE) intentará captar a clientes extranjeros de alto poder adquisitivo a través de la comercialización de paquetes turísticos que unirán rutas por las ciudades monumentales a través de la utilización de coches clásicos como medio de transporte.
El presidente del CPHE y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, firmó hoy un convenio de colaboración con la agencia Spain in Two Seater, del grupo Cochera, referente en la restauración de coches clásicos, para la comercialización del producto “Escapadas Privilege a las Ciudades Patrimonio”, bajo el formato de escapadas de dos o tres días en coches de alta gama en régimen de alquiler y con un precio de alrededor de 400 euros más IVA.
Así lo explicó el gerente de la agencia, Regis Nicolás González, quien señaló que el paquete contará con la colaboración de TourEspaña y Paradores e incluirá junto a los vehículos de las décadas de los 40, 50 y 60, un libro “que delimita los secretos de los lugareños” explicando los detalles culturales, gastronómicos e históricos de cada ciudad.
Además, Spain in Two Seater volverá a reeditar la actividad Tour España Histórica en 2013, una caravana de alrededor de seis días por las principales ciudades patrimoniales del Grupo de la zona centro, entre las que se encuentran Segovia, Salamanca o Toledo.
Más sinergias
Además, Arahuetes rubricó un nuevo convenio de colaboración con la empresa Smilo que, entre otros paquetes turísticos diseñará rutas conjuntas entre varias ciudades del Grupo, “short breaks” como Ávila, Segovia o Alcalá de Henares (Madrid).
El representante, José Javier Covisa incidió en la promoción cultural de las ciudades más allá de la playa y el sol, a través de algunos de los puntos fuertes de las capitales como la gastronomía, “aportando la esencia cultural de las ciudades españolas”.
La marca del grupo Orizonia, con presencia en 21 países, diseñará y comercializará una línea de producto turístico – cultural que comercializará con especial énfasis en Europa, Sudamérica y América.