La empresaria segoviana Elisa Rubio Gil, impulsora de una de las empresas de venta y fabricación de muebles más importantes de la provincia falleció este jueves en Segovia a los 87 años de edad. Nacida en Cantimpalos en 1925, Rubio abrió en 1951 junto a su fallecido esposo, Tomás Hernando Jiménez, un pequeño taller de carpintería que fue el germen de la dilatada actividad empresarial que se viene desarrollando durante más de medio siglo.

En la década de los 60 inició la venta de muebles y en 1970 abría sus puertas Muebles Hernando, con más de 3.000 metros cuadrados dedicados a este sector. Actualmente, los 10 hijos del matrimonio y muchos de sus cónyuges regentan Muebles Thermobel en Segovia y Muebles Ytosa en Toledo. El trabajo del matrimonio les hizo acreedores de la Medalla al Mérito de la Cámara de Comercio de Segovia en 1993 y el Premio Comercio de la Provincia de Toledo en 1995.

Mañana sábado a las 12:00 horas se celebrará la misa en la parroquia del Cristo, y el lunes 17 tendrá lugar la misa de privilegio a las 9:30 horas en la misma iglesia.

Sirvan estas líneas para expresar desde este medio a sus hijos y familiares la condolencia más sincera en estos difíciles momentos.