A lo largo de 2013, el Palacio de Quintanar organizará una amplia oferta de cursos, conferencias, concursos, charlas y exposiciones que incluirá también encuentros y diálogos con expertos de la fotografía para todos aquellos interesados en este atractivo sector puedan conocer de primera mano este Palacio.

El programa “responde al objetivo establecido por la Consejería de Cultura y Turismo para el Palacio de Quintanar: estimular el talento de los nuevos creadores y, a la vez, estabilizar el trabajo de los creativos en nuestra Comunidad”, porque “desde la Junta de Castilla y León estamos convencidos de la necesidad y de la utilidad de llevar a cabo actividades que promuevan la innovación y la formación, pero también la toma de contacto de nuestros jóvenes con el mundo empresarial y laboral”, ha explicado el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar.

Entre las distintas convocatorias que se desarrollarán a lo largo de 2013 en el Palacio, destacan los ‘Talleres de Fotografía Digital’, que abordarán asuntos como el retoque digital o el uso de photoshop; los ‘Viernes Fotográficos’ que tendrán lugar el último viernes de cada mes, con actividades gratuitas y abiertas a todo el público; una exposición retrospectiva de Ilan Wolf; y ‘Segoviafoto 2013’, que este año se celebrará con el tema “A la calle” y que traerá talleres y conferencias interesantes todos los fines de semana del mes de marzo.

Además, como una más de las actividades previstas, recientemente se ha inaugurado en las salas de exposiciones del Palacio la muestra ‘99 instantes’, con obras de los fotógrafos Carlos Jové. José Antonio Gómez y Marian Hicks-Mudd. La exposición recoge 99 instantáneas captadas con teléfonos móviles y retocadas con la aplicación Instagram. Los autores han procurado plasmar la realidad cotidiana con especial atención al encuadre, la composición y, sobre todo, el mensaje que pretenden comunicar.