La Fundación Cándido ha reconocido la labor de los restauradores Gil Martínez, del hotel Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), y Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez, del restaurante El Ermitaño (Benavente, Zamora), al concederles los Premios Cándido Mesonero Mayor de Castilla a la Promoción y la Innovación.

El fallo del jurado, que estuvo presidido por la consejera de Turismo y Cultura, María José Salgueiro, se hizo público esta tarde en un acto celebrado en el Hotel Cándido de Segovia. La consejera explicó que el galardón a la promoción ha sido concedido a Gil Martínez Soto “por su dilatada y destacada actividad profesional, que le ha convertido en uno de los principales referentes en la difusión y promoción de la cultura y tradición gastronómica de la Comunidad”.

María José Salgueiro subrayó que Gil Martínez Soto “ha convertido su restaurante en un lugar de visita obligada para quienes buscan la esencia de lo popular y las tradiciones de nuestra cocina”.

En cuanto al Premio a la innovación gastronómica, otorgado a los hermanos Pérez, la consejera destacó “su cocina, que une tradición, evolución y modernidad, legado de pasado y presente más actual, que constituye unos de los mejores ejemplos de nuestra cultura gastronómica”.

El jurado ha estado integrado en esta edición por Javier Carretero (Guía Repsol), José Castrillo (Cadena Ser), Fernando Lázaro (La Posada de El Mundo), Reyes López-Bago (Grupo Gourmets), Javier Pérez Andrés (ARGI), Álvaro Renedo (Estrella Digital), y Jaime Rojas (El Norte de Castilla).

Además de estos premios, la Fundación Cándido entregará el Premio al compromiso y la labor social, fallado el pasado mes de octubre a favor de la Asociación Nacional en Defensa del Niño, así como el Premio Especial Cándido, otorgado por el Patronato de la Fundación.