Postigo critica ‘el oscurantismo’ de Arahuetes en materia de presupuestos

Fecha:

Compartir:

El portavoz del Partido Popular de Segovia, Jesús Postigo, considera que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, actúa con ‘opacidad y oscurantismo’ en materia de presupuestos y cuentas públicas municipales y ha señalado que ‘el alcalde no dice la verdad a los segovianos, cuando dice que todo pasa por la Junta de Gobierno Local y, en el caso de la prórroga de los Presupuestos de 2011 para 2012,  no ha pasado por ninguna de las dos sesiones de la Junta de Gobierno Local celebradas los días 5 y 12 de enero’.

El popular señala que Arahuetes afirmó el 31 de diciembre que había firmado la prórroga de dichos presupuestos ‘lo cual resulta chocante, porque era sábado y no se trabajaba en el Ayuntamiento’. A estas declaraciones el popular añade que ‘todo ello pone de manifiesto la opacidad y oscurantismo del Grupo Socialista en materia de presupuestos y cuentas públicas municipales, hurtando dicha información no sólo al grupo político más respaldado por los votos en las pasadas elecciones, sino también a los mismos ciudadanos’.

Asimismo, Jesús Postigo ha subrayado que en ruegos y preguntas de la Comisión informativa de Hacienda y Patrimonio, de fecha 20 de diciembre de 2011, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Antonio Folgado, se interesó por la marcha de los Presupuestos del Ayuntamiento, siendo contestado por el concejal de Hacienda que tiene avances sobre los capítulos que dependen del propio Ayuntamiento y está a la espera de las pautas que vengan del nuevo Gobierno de España, sin mencionar el propósito de prorrogar los presupuestos de 2011 para 2012, como hizo el alcalde por Decreto once días después.

Para finalizar el popular ha manifestado que espera que el Gobierno Municipal Socialista, elabore un proyecto de presupuestos para 2012 ‘adecuado al momento económico por el que pasa el país y nuestra ciudad’.

Publicidad

Artículos Relacionados

Herido un joven tras chocar su turismo con una vaca en Pelayos del Arroyo

Un joven de unos 25 años resultó herido esta mañana, a las 7:16 horas, tras colisionar el turismo...

Aprobada la inyección de biometano en Carbonero el Mayor en el gaseoducto Segovia Norte

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y...

Una serie de actividades ayudarán a aprender sobre la anatomía de hace un siglo en el Torreón de Lozoya

Las salas de la Fundación Torreón de Lozoya albergan, hasta el 8 de noviembre la exposición “Aprender anatomía...

Un nuevo curso en el Claret en el que ‘Todo empieza con un latido’

Un año más los alumnos del Colegio Claret participaron del acto inaugural del curso académico 2026 / 2027...