Los más de 300 ‘volunáticos’, de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia continúan imparables con el trabajo de un grupo de personas ilusionadas que tienen el único y claro objetivo: implantar a través de la cultura toda una plataforma de voluntariado para poder llevar a cabo, y de forma desinteresada, el apoyo incondicional a los eventos culturales de nuestra ciudad.

Y cómo no hay mejor manera que poder ver,  a través de redes sociales como Youtube, qué es para ellos esta Plataforma, cómo se mueven, o qué es lo que hacen…los Voluntarios que nacieron de la Oficina 2016, han llevado a cabo a través de sus propios medios y con el apoyo de la Candidatura a la Capital Europea de la Cultura,  un video promocional que bajo el lema de ‘La cultura empieza por ti’, explica que significa para ellos ser volunático ‘contribuir, apoyar, descubrir la cultura, ser parte de un grupo, en definitiva, dicen que es una forma de ser’  son las frases que los propios participantes señalan. El vídeo también explica qué es la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia y cuáles son sus objetivos.

El video fue presentado el jueves 26 de mayo en el encuentro para voluntarios organizado por la Oficina Segovia 2016, por un lado para reconocer la ayuda que ofrecen en las distintas actividades que se organizan en Segovia, y por otro lado para presentarles el futuro de la Plataforma como una asociación auto-gestionada, en la que sean los propios voluntarios los que se encarguen de las relaciones con los organizadores, así como de las relaciones con otras plataformas de voluntariado cultural a nivel europeo. Los voluntarios mostraron su predisposición a trabajar por este objetivo. El encuentro tuvo lugar en el Bar Ópera de Segovia.