Pillados ‘in fraganti’ robando mientras, presuntamente, cometían un delito de hurto de diferentes materiales en una fábrica ubicada en la localidad de Carbonero El Mayor.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo. Guardias civiles de la Compañía de Cuéllar, sorprendieron el en interior de la fábrica de cerámicas a 15 personas, de nacionalidad española, pertenecientes a un grupo especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio.
Estas personas estaban, presuntamente sustrayendo, una gran cantidad de material en desuso. Es el caso de cableado, chatarra y piezas con fácil salida en el mercado, utilizando cuatro vehículos.
– Ocho nuevos radares en Castilla y León –
Los agentes les identificaron y comenzó la posterior investigación penal como presuntos autores de un delito de hurto.
Numerosos antecedentes policiales
Según informa Subdelegación del Gobierno, a todas estas personas les constaban numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio en las provincias de Segovia y Madrid.
Con esta investigación, y tras diferentes actuaciones realizadas dentro del desarrollo operativo para la prevención y descubrimiento de robos y hurtos en el medio rural, se han podido resolver una serie de hurtos de similares características, cometidos y denunciados con anterioridad, en zonas próximas al lugar de los hechos.
Finalmente, as diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia).
APP ALERTCOPS
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS. Es útil para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De este modo, la app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencia.