Ocho nuevos radares en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará ocho nuevos radares en Castilla y León, dos fijos y seis de tramo, para controlar la velocidad en las carreteras de la Comunidad.

Así, el incremento de los controles de alcohol y drogas, velocidad, la utilización de motos camufladas, el refuerzo de la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la puesta en marcha de campañas de concienciación, son algunas de las medidas que contempla el plan de choque que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha en las carreteras de la Comunidad para reducir la siniestralidad.

26 muertes en carretera en el primer trimestre de 2024

En el primer trimestre del año fallecieron en las carreteras de la Comunidad 26 personas. Es decir, seis más que en el mismo periodo de 2023, según destacó el delegado del Gobierno. Precisamente, Nicanor Sen, calificó de “inasumible” este incremento de la siniestralidad, provocado especialmente por la velocidad inadecuada y el consumo de alcohol y drogas al volante.

No obstante, Sen puntualizó que este incremento de la siniestralidad, es lo que ha empujado al Ministerio de Interior a actuar con “más fuerza y contundencia”.

También se ha alertado del incremento de motoristas fallecidos, ocho en lo que va de año.

En este sentido, además de campañas de concienciación específicas, la Guardia Civil intensificará la vigilancia. De este modo, intensificará su presencia en las carreteras más frecuentadas por motoristas, utilizando motocicletas camufladas y medios aéreos.

Ubicación de los radares

Con relación a la instalación de nuevos radares, su ubicación aún no está decidida, confirmó Inmaculada Matías, coordinadora autonómica de la DGT. No obstante, explicó que se hará en función de los tramos que más accidentes graves registran.

Al mismo tiempo, la responsable de la DGT también anunció que se intensificará la colaboración con las policías locales. Además, se impulsarán actuaciones territoriales para mejorar la seguridad en determinados puntos.

Autovías

El nuevo plan del Gobierno incluye, además, una mayor vigilancia en las autovías y autopistas. También con el objetivo de frenar la tendencia al alza de la siniestralidad en este tipo de vía. En este caso, se ha visto incrementada en un 67 por ciento en este primer trimestre del año, con cinco fallecidos.

Algunos datos

El aumento de víctimas mortales se concentra en el grupo de edad de 65 años y más, con siete fallecidos.

Según el tipo de siniestro, aumentan los fallecidos en salidas de vía (+4) y en accidentes por colisión lateral y frontolateral (+3).

En lo que va de año, según datos a 24 horas y por tanto no consolidados, se han registrado en las Carreteras de Castilla y León un total de 39 accidentes mortales que se han saldado con 41 fallecidos.


   – Aves que anidan en el Acueducto de Segovia –

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

La Catedral de Segovia, el diablo y el pueblo del Reventón, unidos por esta leyenda

El diablo tiene gusto por actuar maliciosamente en Segovia, y más si se trata de sus más emblemáticas...

Todo tipo de actividades deportivas y de ocio en Palazuelos de Eresma, recogidas en esta publicación

Con el final del verano llega a los vecinos del municipio de Palazuelos de Eresma la publicación “Atalaya...

Así es el proyecto de la red de calor de Segovia que cuenta con 7,7 millones de euros de inversión

La consejera de Medio Ambiente y Energía, María González Corral, ha presentado hoy el proyecto en un acto...

Valtiendas se cita con su tradicional Fiesta de la Vendimia en septiembre

Valtiendas volverá a rendir homenaje a su tradición vitivinícola el próximo sábado 12 de septiembre con la celebración...