Pilar Alonso y Jesús Costa

Pilar Alonso y Jesús Costa han sido galardonados con la Distinción FES en Hostelería y Turismo y en la categoría Comercio, respectivamente.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) reconoce con estas distinciones la labor y trayectoria de ambos empresarios en sus respectivos sectores.

Pilar Alonso Ortiz. La Posada Rural de San Millán

Pilar Alonso llegó al mundo del turismo sin haberlo previsto. Profesional de la enseñanza, actividad que ha continuado con pasión y vocación, decidió restaurar una casa familiar en Sepúlveda, dedicando una parte del inmueble a la actividad turística.

Con tanta inexperiencia como ilusión y arrojo, Pilar Alonso comenzó a ejercer de anfitriona ante los primeros clientes, que no tardaron nada en llegar atraídos por una combinación irresistible: un edificio histórico, un emplazamiento magnífico y un entorno con infinitas posibilidades.

Pilar Alonso y Jesús Costa
Img/FES

“La experiencia ha sido más que gratificante. Las críticas constructivas nos gustan para mejorar, pero lo cierto es que prácticamente solo hemos recibido elogios. Personalmente, además, he tenido la oportunidad de conocer a gente extraordinaria”, asegura Pilar Alonso, quien además destaca dos de los valores que sustentan la gestión de su Posada: la amabilidad y la limpieza.

La Posada Rural de San Millán está situada en el casco histórico de Sepúlveda, cerca de la Plaza Mayor y rodeada de los monumentos más representativos de la Villa. Es un edificio singular y uno de los más antiguos de la Villa.

La fachada románica, que data del siglo XII, abre un patio porticado de finales del XV que da la bienvenida a los viajeros que acuden a este lugar en busca de descanso y tranquilidad.

En la fachada posterior se puede disfrutar de un tranquilo jardín con una espectacular vista panorámica de Sepúlveda. Es uno de los alojamientos rurales con más antigüedad de toda la provincia

Jesús Costa. Tapicerías El Hogar

Jesús Costa Martín fundó Tapicerías El Hogar en el año 1975 y poco tardó en convertir su tienda en una referencia en Segovia por su innovación, profesionalidad y vocación de servicio.

Cerca de cumplir ya el medio siglo de trayectoria, hoy Tapicerías El Hogar es un comercio conocido y respetado en Segovia y fuera de la provincia (aproximadamente el 40% de su volumen de negocio está en Madrid, con clientes de prestigio que permanecen fieles a los diseños de El Hogar).

Pilar Alonso y Jesús Costa
Img/FES

Su línea de negocio es muy variada, dentro del ámbito de la decoración. En Tapicerías el Hogar decoran y dan forma a los espacios de las casas de sus clientes con una gran variedad de originales diseños de las mejores firmas en cortinas y estores, ropa de cama, alfombras, etc.

Posee taller de confección propio, así como taller de tapicería. Y cuenta con una sección especializada en hostelería (hoteles, restaurantes, casas rurales) con diseños personalizados para marcar la diferencia.

“Lo que nos diferencia es nuestro espíritu creativo”, asegura Jesús Costa, quien explica que “vamos a todas las ferias europeas de decoración para conocer las tendencias que marcarán las próximas temporadas. Llevamos muchos años y, como en la moda, la única manera de sobrevivir y crecer es acompañar y entender los gustos del consumidor en cada momento”.

El Hogar cuenta con personal especializado en tienda y una red de profesionales de interiorismo encargados de ejecutar los proyectos que se diseñan desde Segovia.

Con esta Distinción, FES quiere reconocer los valores que representa Tapicerías El Hogar dentro del comercio tradicional de Segovia: profesionalidad, evolución, garantía y un trato exquisito al cliente. El Hogar es un ejemplo de empresa familiar con proyección de futuro: ya está tomando el relevo su hijo, Jesús Costa Azañedo.

Más artículos.- Ayudas al comercio de la provincia

Otras noticias.- Alimentos de Segovia se consolida como seña de identidad de la provincia

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR