La fundadora de Transportes Carsan 2004 ha obtenido la unanimidad de los órganos de Gobierno de la FES y recibirá el galardón durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el día 15 de septiembre en el Restaurante Villena de Segovia.
Patricia Sanz Arranz, junto a su compañero Luis Mariano Cardiel y sin ningún tipo de experiencia en el sector del transporte y la mensajería, comenzó su andadura en agosto del año 2004 asumiendo la delegación de una pequeña marca a nivel nacional.
Se ubicaron en una nave propiedad del compañero en el pequeño pueblo de Cabañas de Polendos. “Así estuvimos desde el 2004 hasta el 2012, año en el que la red a la que pertenecíamos desapareció y tuvimos que unirnos a otra marca, esta vez un poco más grande, con una red agencial mucho más grande que la anterior y una marca más reconocida dentro del sector”, explicó Patricia Sanz.
Durante los cinco años siguientes, la empresa se mantuvo en Cabañas de Polendos con los dos socios como únicos integrantes de la empresa. En el 2017, cuando empezaba a crecer de forma muy rápida el comercio online y el sector atravesaba cambios importantes, decidieron dar el paso de unirse a GLS, una de las marcas con más proyección.
Es en este momento, dejan atrás el pequeño local en Cabañas de Polendos y constituyen la sociedad Transportes Carsan 2004 para abrir su primera agencia de GLS en Cuéllar, pasando a tener sus dos primeros empleados propios.
En el año 2020, en plena pandemia del COVID-19, se presentó la posibilidad de abrir una nueva delegación, esta vez en Segovia capital. En septiembre del año pasado, abrieron local en Segovia bajo el nombre GLS delegación Acueducto, ubicado en la calle Guadarrama del Polígono del Cerro.
En la actualidad, la plantilla está integrada por 8 mensajeros y dos administrativas, además de Patricia Sanz y su socio, formando un excelente equipo de 12 personas y gestionando entre las dos delegaciones de forma diaria un total de unas 1.000 expediciones aproximadamente.
Según Patricia Sanz, su planes de futuro son formarse en diferentes áreas para diversificar nuestro negocio e introducir nuevos canales de negocio, consiguiendo una logística integral para nuestros clientes.
Por su parte, el presidente de FES, Andrés Ortega, subrayó que “el espíritu emprendedor de Patricia Sanz en un sector, además, donde aún existen pocas empresarias al frente de los negocios, y eso habla de las ganas, el tesón y la profesionalidad de nuestra premiada”. Para la FES, remarcó, es un “un orgullo” reconocer trayectorias como la de Patricia Sanz porque “ejemplifica cómo el talento joven puede quedarse y desarrollarse en la provincia, logrando además crear empleo en el territorio”.