El curso escolar arrancará con nuevas titulaciones de FP, 45 ciclos nuevos de Formación Profesional, 22 de grado superior, quince de grados medios y ocho de grado básico. En total, serán 128 las diferentes titulaciones que oferta el sistema educativo de Castilla y León.
Durante la presentación del nuevo periodo lectivo, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha marcado como «objetivo de legislatura tender puentes entre la FP y el tejido empresarial de la Comunidad».
Para ello, «también se refuerza especialmente la FP Dual, con un incremento del 20 por ciento de los centros que ofertan estas enseñanzas». También suben «las empresas colaboradoras del 39 por ciento (583), que permitirá elevar hasta los 1.479 los puestos de aprendizaje, un 39 por ciento más que el pasado año».
La responsable de Educación en Castilla y León ha cifrado en el 85% la tasa de inserción laboral de la FP. Y no menos importante el dato de que «el 92 por ciento de los alumnos se quedan a trabajar en la Comunidad», ha recalcado.
Planes para mejorar la educación en Castilla y León
La consejera también anunció este lunes que se continúan introduciendo mejoras en los planes y programas implementados por la Consejería de Educación para seguir situando al sistema educativo de la Comunidad entre los mejores del mundo. En este sentido, recalcó la apuesta por un sistema en el que se prima la calidad, el talento, el mérito y la capacidad y desde que se lucha contra el fracaso escolar con proyectos y sin “maquillar las cifras”, informa Ical.
Lucas hizo referencia a la ampliación del programa del éxito educativo con el que se reforzaran los apoyos a la lectoescritura en tercero de Primaria y el acompañamiento a primero de la ESO.
La actualización del Plan de Lectura y la creación de una red de escuelas saludables durante los dos próximos cursos son otras medidas anunciadas por Lucas.
Además, la consejera también se refirió al programa de gratuidad de libros de texto, Releo+ y explicó que ha aumentado más del 7 por ciento el número de familias beneficiarias. Así, 76.200 alumnos ya participan del programa y otros 17.800 alumnos, cuyos progenitores tienen una renta superior a la recogida en la convocatoria, conseguirán los ejemplares del Banco de Libros este mes de septiembre. En total, 94.000 alumnos recibirán libros gratis o ayudas para lo que la Junta ha destinado 17,3 millones de euros.
Puede ser de tu interés.- 5 plazas de psicólogo y 3 de educador de familia en Segovia
También te puede interesar.- Los resineros tendrán trabajo fuera de temporada
Te puede gustar.- Un tesoro mineral escondido en un pueblo de Segovia