Los resineros tendrán trabajo fuera de temporada

Fecha:

Compartir:

El pasado 1 de septiembre, el sector resinero celebró en Segovia la jornada técnica «El sector resinero nacional: un oficio profesional, innovador y de calidad».

Dicho evento, organizado por los grupos operativos Acrema y Go-Resinlab, del que es coordinador Cesefor, busca revalorizar la resina, seguir analizando la problemática de este sector que «está en auge», pero que cuenta con una serie de problemas estructurales derivados de que es una labor que ocupa unos meses del año.

Con motivo de esta jornada, el jueves, el director general de Patrimonio Natural y Políticas Forestales, José Ángel Arranz, anunció una la puesta en marcha de una línea para que los resineros pueden trabajar en los meses en los que no están ejerciendo esta actividad.

«Queremos que se profesionalice para todo el año y aporten economía forestal, que les permita hacer actividades de mantenimiento de montes y sean más resilentes a los incendios forestales», señaló Arranz.

El evento contó con la presencia de científicos universitarios, técnicos de centros de investigación, propietarios forestales, empresas de transformación de la resina y profesionales resineros, que debatieron sobre los avances que garanticen una actividad muy importante en la gestión del territorio, generadora de puestos de trabajo y fundamental para crear oportunidades de bioeconomía.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos la fecha de la Feria de Empleo y Empresa, Tándem

La Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, Tándem, celebrará el próximo 7 de octubre su...

Brindando por Valtiendas

Valtiendas volvió a brindar este sábado por su tierra, por sus viñas y por una tradición que forma...

Más de 500 esterillas a los pies del Alcázar

Más de 500 esterillas extendidas sobre la hierba. El Alcázar al fondo. Y durante casi una hora, cientos...

Los patinetes eléctricos pueden volver a subir al tren

Desde el pasado 7 de septiembre, Renfe ha vuelto a permitir el transporte de patinetes eléctricos a bordo...