Segovia celebra el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

Fecha:

Compartir:

300 ciudades integran la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial. Se trata de una Organización Internacional No Gubernamental fundada el 8 de septiembre de 1993.

En conmemoración de ese importante acontecimiento, el 8 de septiembre fue declarado Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial. Y Segovia, como miembro de la OCPM desde el año 1993, conmemora esta efeméride con varios actos.

El día anterior, el 7 de septiembre, se celebra en Quebec el 16º Congreso Mundial de la OCPM, en cuyo marco tendrá lugar la Conferencia Regional de la Secretaria de Europa del Sur y Mediterráneo, de la que Segovia forma parte y en la que se presentarán todos los proyectos en marcha, en los que la ciudad de Segovia está trabajando.

Actos

El día 8, en Segovia, tendrán lugar una serie de actos conmemorativos.

 

  • El izado de la bandera de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial,

    en la plaza del Azoguejo, a las 11:30 horas. 

  • Vídeo sobre los pilares fundamentales de intervención en el centro histórico, como la futura Zona de Bajas Emisiones, el Plan Impulsa Patrimonio, y el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino «Segovia fluye».

Más información sobre la OCPM en su página web

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...