IE University, con sede en Segovia, figura como la primera universidad española, la décimo segunda de Europa y la trigésimo cuarta del mundo en el Global Employability Survey and University Ranking 2013, publicado en el diario estadounidense International New York Times. Esta clasificación evalúa el atractivo de las principales universidades para los reclutadores y en su elaboración han participado 5.000 directivos y expertos en recursos humanos de 20 países, quienes han destacado, junto con la excelencia académica de los centros universitarios, la importancia del aprendizaje práctico, las habilidades interpersonales, el trabajo en equipo o la capacidad de resolver problemas y trabajar bajo presión. 

IE University ha mejorado nueve posiciones en este ránking con respecto a 2012, hasta situarse en la posición 34ª del mundo. Las universidades de Oxford, Harvard y Cambridge lideran esta clasificación en la que se evalúan las 150 mejores universidades. En el ‘Top 40’ figuran 17 universidades estadounidenses, 16 europeas, cinco asiáticas y dos australianas. En cuanto a los centros españoles, junto con IE University aparecen también la Universidad de Navarra (36ª) y la Ramón Llull (121ª), recoge Ical.

“Este resultado consolida nuestro modelo de formación universitaria, en el que los alumnos disfrutan de un ambiente internacional, un aprendizaje orientado al mercado y una estrecha interrelación con las empresas”, señaló el rector de IE University, Salvador Carmona, a través de un comunicado recogido por Ical. El ‘ranking’, realizado por las consultoras Emerging (Francia) y Trendence (Alemania), contempla parámetros como la calidad de los diferentes sistemas de educación superior, sus puntos fuertes y sus posibles frentes de mejora. También tiene en cuenta el nivel de los recién graduados y su capacidad para trasladar la teoría a la realidad empresarial. Se destaca, además, el impacto de la tecnología y de iniciativas académicas como los MOOCs y otras plataformas digitales que “revolucionaran el futuro modelo universitario”.