El secretario autonómico del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy la “ejemplar” actuación del PP en el ‘caso Bárcenas’ y aseguró que su partido “está tranquilo” colaborando con la administración de justicia. Tras las informaciones surgidas que aseguran que el PP destruyó los discos duros de los ordenadores que utilizó el extesorero del grupo político, Fernández Mañueco aseguró que se tratan de meras especulaciones en los medios de comunicación y evidenció la colaboración de miembros del PP con su asistencia a declarar ante el juez.

Así lo aseguró durante el acto de inicio de curso político celebrado en Prádena (Segovia) al que asistieron cientos de simpatizantes así como la consejera de Agrocultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el presidente del PP segoviano, Francisco Vázquez. El también alcalde de Salamanca, explicó que su partido pondrá al servicio de la justicia los medios necesarios con el fin de que actúe con rapidez e independencia.

“Aquellas personas que han echado la mano en el cajón se les ha quitado responsabilidades públicas y se les ha puesto a disposición judicial”, subrayó el secretario del PPCyL para incidir en que el extesorero Luis Bárcenas, “que ha robado a todos los españoles”, se encuentra en la cárcel “dónde tiene que estar”.

Mientras abogó por atajar de raíz los casos de corrupción, Fernández Mañueco incidió en la necesidad de recuperar el crédito por parte de los ciudadanos en las instituciones públicas y para eso, explicó, su partido centrará esfuerzos durante este curso político “predicando con el ejemplo”. Para ello, continuó, la mejor manera es fijarse en ejemplos como los de alcaldes y alcaldesas “que dan ejemplo de honradez y de servicio público día a día”.

 

Empleo

Por otro lado, el secretario autonómico resaltó la necesidad de “estar cerca de la gente” y de crear empleo como otra de las principales lineas de actuación de cara al presente curso político. Así, explicó tanto el Gobierno español como el de la Junta de Castilla y León continuarán encaminadas al saneamiento de las cuentas públicas y del crecimiento económico.

Para Fernández Mañueco “el esfuerzo muy duro” de las administraciones, empresas y familias “está mereciendo la pena” y a través de los primeros signos de crecimiento económicos se pone de manifiesto “que el rumbo marcado es el correcto”.

Además, también aseguró que los ‘populares’ trabajarán de cara a las elecciones europeas que se celebrarán entre mayo y junio del año que viene y para ello el Comité Ejecutivo comenzará a mantener reuniones de trabajo a finales de septiembre.

 

Municipalismo

Por su parte, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, resaltó que el municipalismo centrará parte de los esfuerzos del trabajo del PP segoviano durante el recién inaugurado curso político. Vázquez, recordó que las reformas a nivel local que se llevarán a cabo, la de Ordenación de Territorio de la Junta, y la de Administración Local por parte del Gobierno, marcarán la marcha para los ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, el también presidente de la Diputación Provincial de Segovia, explicó que será el “curso político de las personas”, puesto que las reformas puestas en marcha después de seis años de crisis están dando sus frutos y ya se atisban signos de recuperación económica.