Cerca de 2.500 mujeres recorrieron hoy, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, varias calles de la ciudad en una marcha en la que quisieron reivindicar su papel dentro de la sociedad

Las caminantes, ataviadas con camisetas y pañuelos azules, salieron de la Plaza Mayor a las 11.00 horas de la mañana, tras dar el pistoletazo de salida el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes. Posteriormente recorrieron por las principales calles para regresar al centro urbano, en la Avenida Fernández Ladreda.

Se trata de la III edición de la ‘Marcha de Mujeres de Segovia’, que tiene también un contenido solidario ya que pretende recaudar fondos para entidades sociales y humanitarias, que se entregará a la asociación Anar, a la Asociación Contra el Cáncer, y a Apadefim. Igualmente se pretende promocionar la candidatura Segovia 2016 y, sobre todo, reivindicar el papel de la mujer en la sociedad segoviana, según explicó María José Esteban, una de las organizadoras.

Las participantes, que debieron pagar una inscripción de siete euros que les daba derecho a una camiseta y un pañuelo, también pudieron disfrutar luego de una serie de actividades, como la formación de una gran bandera humana de la Unión Europea, con motivo de la presidencia española de la UE. Igualmente se organizó un coro improvisado en el que las mujeres cantaron el Himno de la Alegría

La celebración se desarrolló con normalidad y ayudada por las agradables temperaturas del día. En todo caso obligó al corte puntual y momentáneo de varias calles y plazas de la capital, por parte de la Policía Local, que se sumó a otros que se llevaron a cabo con motivo de la celebración de algunas competiciones deportivas. Además obligó a suspenderse el uso del autobús turístico durante parte del día.

DEJA UNA RESPUESTA