Último partido de la temporada liguera en casa. La Gimnástica Segoviana se despedía de la afición local en La Albuera contra el Venta de Baños en una tarde soleada. Muchos aficionados han subido al estadio municipal para despedir a los jugadores. A las 18:00 hs se daba el pistoletazo de salida a un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, ya que el Venta de Baños tiene asegurada la permanencia en la categoría.

Desde los primeros minutos de la primera mitad, se ha podido observar un claro dominio de la Segoviana sobre el Venta de Baños, que no conseguía acercarse a la portería de Durán. En el minuto 10, Fran Dorado ponía el 1-0 en el marcador. Casi sin tiempo de reacción, llegaba el segundo gol para los locales en el minuto 13 con un tanto de Javi de la Cruz. El 3-0 a favor del conjunto gimnástico llegaba en el minuto 37 de la mano de Agustín.

En la segunda parte no ha habido cambios significativos en el juego. La Segoviana se ha mostrado algo más relajada en los primeros minutos, pero mostrando un claro dominio del esférico. El gol del Venta de Baños, lo marcaba Roberto. El conjunto gimnástico seguía llegando con facilidad a la portería de Julio y de nuevo Fran Dorado ha marcado otro gol para los locales. El 5-1 final lo marcaba el azulgrana Chus.


Impresiones

El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Paco Maroto, se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo: «queríamos dejar un buen sabor de boca a la gente; la Segoviana ha hecho un buen partido».

Maroto ha aprovechado para hacer un balance de la temporada, señalando que los compromisos se han cumplido: «yo no voy a hablar de fracaso». En este sentido, ha manifestado que la «irregularidad durante la temporada nos ha condenado y sobre todo en el último mes», haciendo alusión a la derrota en casa contra el Villaralbo, consuderándola como un punto de inflexión.

En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, Maroto ha sido muy contundente «jugar los play off». El entrenador ha manifestado su compromiso con la junta gestora de que si en diciembre el equipo no está entre los 4 primeros, se marchará. En cuanto a cambios en el equipo, ha señalado que «habrá jugadores que se mantendrán y otros que no seguirán», y que se van a hacer nuevos fichajes que fijarán la vista hacia jugadores de Segovia que están en otros equipos: «hay muy buenos jugadores de Segovia jugando fuera y se estudiará la posibilidad de que alguno vuelva».

 

Balance

El Presidente de la Junta Gestora, Fernando Correa, también ha aprovechado para hacer balance de la temporada. En el plano deportivo se ha mostrado satisfecho porque «el objetivo era la permanencia e intentar levantar la ilusión», aunque reconoce que el equipo al final «ha aflojado un poco».

En el ámbito económico, Correa ha manifestado que van «muy justos», pero que ya están trabajando en la temporada que viene y «buscando apoyos de empresas e instituciones». En este sentido ha señalado que la deuda actual está en «unos 210.000 euros y que es «la asignatura pendiente para la temporada que viene». En cuanto a los objetivos, Correa ha sido contundente: «colocar a la Segoviana en Segunda B».

La Gimnástica Segoviana despedirá la temporada liguera el próximo fin de semana contra el Atlético Bembibre y posteriormente continuará con entrenamientos. Tras un descanso, la pretemporada comenzará en el mes de agosto.