El griego Chrysantos Tsanaxidis regresa a su país para jugar en el Paok / Daniel Pérez

El Viveros Herol Balonmano Nava continúa con su proceso de reestructuración. A las bajas ya conocidas de Rosales (retirado) y Pleh (Hapoel Kiriat Ono) vienen a unirse ahora las del portugués Mota y el griego Tsanaxidis. El segoviano Pablo Herranz, por su parte, seguirá una temporada más cedido en el BM Villa de Aranda.

El central Filipe Mota llegó a Nava de la Asunción en 2020 procedente del CB Huesca. Su rendimiento en Nava ha sido acorde a las expectativas depositadas en él hasta que una lesión en el tramo final de esta temporada le impidió ayudar a sus compañeros a salvar la categoría. Tsanaxidis, por su parte, llegó esta temporada a Nava para convertirse en referencia en el pivote, pero su irregular rendimiento no le ha permitido consolidarse en el club. Regresará a Grecia para jugar en el Paok Salónica.

El club sigue dando salida a jugadores no seleccionables con España, toda vez que la normativa en la División de Plata obliga a tener un cupo mucho más reducido de jugadores extranjeros que en Asobal. Así las cosas, el equipo segoviano apostará la próxima campaña por un plantel con jugadores locales jóvenes reforzados por nacionales y extranjeros de calidad contrastada en Plata.

La dirección deportiva del club trabaja en la contratación de un nuevo entrenador, un anuncio que podría hacerse público en los próximos días.