La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres, de 57 y 59 años, de nacionalidad española y vecinos de Burgos, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y allanamiento de morada.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2021 en una residencia de la tercera edad de Riaza.

Por los cuales, se inició una investigación en la que se pudo concretar que uno de los detenidos había accedido al interior de la residencia haciéndose pasar por un familiar de uno de los residentes, indicando al personal el nombre que habría obtenido de los carteles informativos de las habitaciones. 

Tras un primer intento fallido, el individuo regresó al lugar al medio día, aprovechando el momento en que los residentes y el personal del centro se encontraban en el comedor. De esta manera pudo evitar ser visto, logrando acceder a la habitación de una residente. Tras forzar las cerraduras del armario, el presunto autor de los hechos fue sorprendido por su legítima propietaria y por una de las trabajadoras del centro, por lo que abandonó el lugar sin conseguir su propósito.

Los presuntos autores a los que les contaban con un largo historial delictivo

Finalmente se procedió a la detención de dos hombres, siendo su localización especialmente compleja, ya que los dos autores actuaban conjuntamente por todo el territorio nacional

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.