El XI Congreso Mundial del Jamón se celebra en Segovia

Fecha:

Compartir:

El XI Congreso Mundial del Jamón  se celebrará entre los días 8 y 10 de junio en la ciudad de Segovia, bajo el lema «El jamón se reinventa en Segovia». 

Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, la inauguración ha contado con más de 400 congresistas, lo que recalca la importancia y el interés de este evento.

Anteriores ediciones: Córdoba en 2001 y ha pasado por ciudades como Ourique (Portugal), en 2013, Toulousse (Francia) en 2015, Toledo en 2017 o Madrid en 2019

Durante el acto, Julio Tapiador, presidente del XI Congreso Mundial del Jamón, ha recordado que España es el primer productor de jamón en el mundo, siendo Segovia una de las principales zonas productoras del país.

Durante los tres próximos días, los asistentes podrán disfrutar de interesantes ponencias, de la mano demás de 40 expertos del mundo del jamón, nacionales e internacionales.

El congreso ha contado para su inauguración con D. Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León, que ha intervenido mediante video; y Dña. Clara Martín García, Alcaldesa de Segovia

Toda la información relativa al congreso puede descargarse en la web oficial del XI Congreso Mundial del Jamón

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...

Más de 150 textos compiten por contar el paisaje de Segovia

El paisaje de Segovia ha vuelto a convertirse en materia literaria. El patio del castaño de la Casa-Museo...