El XI Congreso Mundial del Jamón se celebra en Segovia

Fecha:

Compartir:

El XI Congreso Mundial del Jamón  se celebrará entre los días 8 y 10 de junio en la ciudad de Segovia, bajo el lema «El jamón se reinventa en Segovia». 

Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, la inauguración ha contado con más de 400 congresistas, lo que recalca la importancia y el interés de este evento.

Anteriores ediciones: Córdoba en 2001 y ha pasado por ciudades como Ourique (Portugal), en 2013, Toulousse (Francia) en 2015, Toledo en 2017 o Madrid en 2019

Durante el acto, Julio Tapiador, presidente del XI Congreso Mundial del Jamón, ha recordado que España es el primer productor de jamón en el mundo, siendo Segovia una de las principales zonas productoras del país.

Durante los tres próximos días, los asistentes podrán disfrutar de interesantes ponencias, de la mano demás de 40 expertos del mundo del jamón, nacionales e internacionales.

El congreso ha contado para su inauguración con D. Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León, que ha intervenido mediante video; y Dña. Clara Martín García, Alcaldesa de Segovia

Toda la información relativa al congreso puede descargarse en la web oficial del XI Congreso Mundial del Jamón

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia, entre la vida y el más allá con ‘Tiempo de Ánimas’

Hay noches en las que Segovia parece guardar secretos que el paso del tiempo no ha conseguido borrar....

Segovia busca relatos con sabor

¿Puede tener sabor la memoria? Hay veces que los recuerdos se llenan de aromas y están vinculadas a...

Castilla y León destina 830.000 euros a ayudas para estudiantes con dificultades económicas

La Junta de Castilla y León convocará ayudas para los estudiantes que continúen sus estudios después de la...

La AECC reclama una atención más humana e integral para las mujeres con cáncer de mama

Sentirse cuidada más allá del tratamiento, poder comprender lo que ocurre y participar en las decisiones sobre la...