Comité Pro-Consulta de Segovia, que agrupa varias colectivos, ha organizado una consulta en la ciudad de Segovia el próximo 5 de octubre para que los segovianos puedan elegir entre monarquía y república. A través de sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, animan a la ciudadanía a participar en esta «consulta simbólica» que espera que se extienda por «prácticamente todos los barrios».
Así lo explica Daniel Herrero, de la Coordinadora del Comité ProConsulta de Segovia, en el portal Cuarto Poder en el que señala además que podrán votar todas aquellas personas mayores de 16 años en alguna de las ocho mesas de votación que esperan tener el mes que viene por toda la ciudad.
En el mismo medio asegura que en esta ocasión han tenido más tiempo que sus antecesoras para los preparativos: «Hay un trabajo hecho anteriormente a la consulta de más de un año y medio, con la intención de aglutinar al mayor grupo de colectivos y particulares posibles». Además, añade que «la consulta es un medio para nuestro objetivo, que es la continuidad del bloque popular republicano creado en este tiempo para hacer factible un horizonte de ruptura republicana».