La Cámara de Comercio e Industria de Segovia a través de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, y en colaboración con la Junta de Castilla y León celebraron ayer, 22 de septiembre, la jornada “Marketing, Comunicación y Legalidad en las diferentes Redes Sociales”.
Durante la primera parte de la jornada, la Fundadora y CEO de Eventoesfera.com, Ana Santos, ha trazado las claves para que las empresas puedan conseguir tener visibilidad en la Web 2.0 y, en concreto, en las redes sociales, tanto horizontales como verticales. También ha destacado la importancia de una estrategia previa en social media acorde con el plan de comunicación y la identidad de la empresa así como ha detallado los primeros pasos en las redes sociales. Los asistentes han podido conocer también la necesidad de crear comunidad a través de las redes sociales y la importancia de un seguimiento de las mismas.
David González, abogado titular de NT Abogados ha resumido a los empresarios lo que se puede y lo que no, a la hora de utilizar las redes sociales, para que las empresas cumplan con la legislación en la materia. El ponente también ha esbozado, a través de ejemplos concretos de casos reales, los pasos a seguir para solucionar posibles conflictos de reputación, las precauciones que se deben tomar en el uso de obras ajenas y ha explicado los derechos exclusivos de uso y explotación y las licencias creative commons.
Al finalizar las intervenciones, los asistentes han solicitado, a través de la asesora de la Cámara de Segovia, un diagnóstico tecnológico personalizado para su empresa. Hasta el momento, 185 empresas segovianas han aprovechado este tipo de asesoramiento directo para poder conocer cómo mejorar sus negocios mediante el uso y aplicación de las nuevas tecnologías. Con esta jornada son ya dieciséis las realizadas en la provincia de Segovia de las 179 celebradas por la Red de Asesores TIC en la región.
Esta jornada es la cuarta del ciclo “Otoño Digital en Castilla y León” compuesto por un total de dieciocho encuentros informativos que celebrará la Red de Asesores TIC de Castilla y León en todas las provincias de la región con el objetivo de acercar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas las ventajas y las formas de uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la productividad de los negocios.