El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves una inversión superior a los 700.000 euros para suministros en Segovia, a los que se suman otros más de 300.00 para el Hospital Clínico Universitario de Valaldolid.
Inversión en centros asistenciales de Segovia
En el caso del suministro para los centros asistenciales de Segovia, se destinan 761.949 euros para la compra de apósitos para curas. Es decir, apósitos hidrocoloides, de hidrofibra de hidrocoloide, de espuma de poliuretano no adhesivos sin reborde, de carbón activo y apósitos en malla de silicona con adherencia en una cara.
Con este contrato, detalla la Junta, se adquiere material de consumo ordinario, en concreto apósitos para curas en ambiente húmedo, necesarios para la realización de curas y para cualquier tipo de lesión generada por un deterioro de la integridad cutánea.
Clínico de Valladolid
Por lo que se refiere al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el gasto comunicado asciende a 321.098 euros, y se destina al suministro de compresas (de gasa, de tejido, tocológica), gasas (rectilínea, de tejido) y algodón hidrófilo, imprescindible para el normal funcionamiento del centro asistencial.