La undécima edición de la Marcha de Mujeres de Segovia ha vuelto a resultar un éxito de participación y de concienciación. 3.300 mujeres tomaron parte este domingo en esta actividad deportiva y reivindicativa a un tiempo, que culminó con la recreación de la montaña de la Mujer Muerta en la Plaza de Artillería, a los pies del Acueducto. El símbolo femenino por excelencia del paisaje y la cultura segoviana ha sido elegido este año por las organizadoras de la Marcha con el objetivo de reivindicar la igualdad.
El lema de este año, ‘Arte-belleza, Madre-naturaleza’ ha presidido una actividad marcada por la utilización del color azul en las camisetas como símbolo de la bandera de Segovia y de la lucha por los derechos de las mujeres, en un año precisamente marcado por las movilizaciones en este sentido en toda España, y coincidiendo con el Día de la Madre.
Las mujeres participantes han recorrido cerca de 5 kilómetros y al finalizar se les ha obsequiado con un broche de cuero realizado por el Gremio Artesanal Segoviano en el Centro Artesano de Oficios.