En total, 3.078 alumnos no pudieron hoy asistir a clase en centros educativos de los municipios del Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, San Rafael, Villacastín, Segovia, Turégano, Ayllón, Valsaín, Valverde del Majano, Prádena, Riaza, La Losa, Torrecaballeros y Cantalejo por la intensa nevada.
Concluida la recopilación de los datos de asistencia y transporte de los centros educativos de la provincia, de acuerdo con la información correspondiente a las 14.00 horas facilitada desde la Dirección Provincial de Educación de la Junta, más de 30 rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente, a primera hora de la mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. 1.834 alumnos de Primaria y Secundaria usuarios de transporte escolar no han podido asistir a clase.
A ellos se suman otros 1.244 alumnos, que no utilizan el transporte escolar pero igualmente no pudieron llegar a su centro educativo por las inclemencias meteorológicas, por lo que, en total, son 3.078 los estudiantes afectados en la provincia por la nevada.