Un total de 2.310 personas se beneficiarán de la primera fase de la Campaña para el reparto de Alimentos procedente del Fondo Español de Garantía Agraria 2012 (FEGA) que el Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Servicios Sociales ponía en marcha el pasado mes de julio y que está llegando a su final.
Según señalan fuentes municipales, el reparto de los 15.962 kilos de alimentos distribuidos en lotes formados por galletas, leche y pasta, en el antiguo Parque de Bomberos, en la avenida Padre Claret, está a punto de finalizar. En el plazo establecido se presentaban 687 solicitudes de las que 623 reunían las condiciones para ser beneficiarios de los lotes de alimentos.
Para la distribución de los lotes de alimentos, el Ayuntamiento contrata a personal específico y cuenta con la colaboración de los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl que cada día atienden a las familias a las que se ha citado previamente.
Como suele ser habitual en cada uno de los repartos realizados por el Ayuntamiento, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, se ha acercado hasta las instalaciones para comprobar como se está realizando la entrega de los lotes de alimentos.
El Ayuntamiento asumía en el año 2009 el reparto de alimentos entre las familias de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la población como son los transeúntes y marginados, las minorías étnicas y la población inmigrante, aunque en las últimas convocatorias ha aumentando significativamente el número de beneficiarios autóctonos.