La delegación del Norte de Castilla en Segovia inauguró hoy la exposición fotográfica en el Teatro Juan Bravo que recorre los 20 años de la historia de la edición segoviana y a través de la que dan muestra de los acontecimientos más destacados de la sociedad en la provincia. Representantes políticos, sociales y culturales se dieron cita en el acto para respaldar la actividad del periódico y para contemplar las 85 fotografías y los 20 textos que componen la muestra.

El director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez, destacó la buena acogida durante este tiempo del periódico y en la actualidad que “tal como están las cosas” consigue aportar información a los segovianos, así como dar proyección a la provincia a través de una edición a la que “todavía le queda mucho recorrido”.

En el mismo sentido, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, incidió en la importancia de que “se haya mantenido la actividad informativa y como referencia de la prensa diaria”. Haciendo especial mención a la dirección y a los profesionales que lo integran, Clemente señaló la labor de la edición segoviana que “permite que haya una mayor pluralidad informativa”.

Hasta el 13 de enero, los visitantes podrán observar una selección de imágenes que recorren eventos y momentos destacados entre el 1992 y el 2012 y entre los que figuran la llegada del AVE a la capital, el último Consejo de Administración de Caja Segovia y la presentación del Bankia tras la fusión, o la inauguración de la Casa de la Moneda tras su rehabilitación.

Los fotógrafos tampoco olvidaron el impulso cultural en la capital gracias a la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, Segovia 2016, el hundimiento de tierra que causó diversos daños al Santuario de la Virgen de la Fuencisla, o el posterior robo de las joyas de la patrona de Segovia, que inmortalizaron con una imagen de la recuperación de las mismas.

Entre las personalidades que se dieron cita en las imágenes destacan algunos como Santiago Segura durante el rodaje de Torrente 4 en la antigua prisión provincial, el segoviano David Pinillos, premio Goya a la mejor dirección novel, el jugador de fútbol Ronaldo a los pies del Acueducto, o el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes junto al concejal de Izquierda Unida, Luis Peñalosa con el que llevó a cabo el pacto de gobernabilidad que le otorgó la alcaldía en las últimas elecciones.