El Ayuntamiento de Collado Hermoso ha aprobado recientemente la tasa por la prestación del servicio de matrimonio civil, autorizado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel de Vicente Martín, o un concejal de la Corporación en el Salón Municipal u otras dependencias del Consistorio por un valor mínimo de 100 euros.

Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia del pasado 20 de agosto informa de que la responsabilidad del pago de la tasa es solidaria, quedando ambos cónyuges “solidariamente obligados” al pago de la tasa a la Administración Municipal, por celebración del matrimonio civil y el solicitante del salón municipal u otras dependencias para celebraciones.

A diferencia de otros municipios como Segovia capital, donde la tasa por contraer matrimonio civil es de 185,03 euros, u otras localidades españolas donde es gratuito, la cuantía por la celebración de esta ceremonia por parte del alcalde, o del concejal delegado, en el Consistorio de Collado Hermoso costará 100 euros. Además, la utilización del Salón Municipal con disponibilidad de 24 horas previas costará otros 100 euros. Y por la utilización de otras dependencias municipales como el Salón Social o el Centro Cultural para celebraciones, con disponibilidad diáfana del mismo, costará 600 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento establece una bonificación sobre la cuota tributaria de un 50% en aquellos casos en que ambos contrayentes se encuentren empadronados en el municipio al tiempo de presentar la solicitud o, al menos, uno de ellos tenga una antigüedad en el Padrón Municipal superior a 2 años.

El pago deberá realizarse en la Tesorería Municipal o en las Entidades Financieras colaboradoras de la recaudación municipal designadas por el Ayuntamiento.