La Consejería de Cultura y Turismo presenta una acción promocional que ofrece más de 200 propuestas diferentes para disfrutar de la oferta turística vinculada a la Navidad en Castilla y León. Se trata de productos turísticos singulares y especializados, aglutinados en cinco bloques temáticos y que se han organizado en colaboración con los empresarios del sector turístico de la Comunidad.

La campaña promocional, vinculada a las fiestas navideñas, tiene como objetivo la dinamización del medio rural, potenciar la desestacionalización del sector turístico y la redistribución de los flujos turísticos hacia las nueve provincias de la Comunidad. Al tiempo, se apuesta por productos turísticos diferenciados y en los que Castilla y León mantiene un liderazgo, como son la enogastronomía, el turismo rural y la oferta cultural en las ciudades de la Comunidad, con especial incidencia en los centros museísticos. La acción promocional, que se presentó el pasado 26 de noviembre en Madrid ante un numeroso grupo de agentes de viaje y prensa especializada de la capital, se apoya en una campaña promocional de fuerte impacto, y estará activa hasta el 29 de febrero, con el objetivo de seguir ofertando actividades propias de la época de invierno.
218 Experiencias singulares y diferenciadas

Vivir la Navidad en Castilla y León de una forma diferente, es el objetivo de esta acción promocional que ha organizado la Consejería de Cultura y Turismo, con las propuestas realizadas por los empresarios de Castilla y León, a través de paquetes turísticos cerrados, tarifados y organizados en torno a cinco categorías, como son ‘Navidad Gourmet’ (51), ‘Navidad Rural’ (47), ‘Navidad Natural y Activa’ (64), ‘Navidad Cultural y Urbana’ (30) y ‘Navidad Relax’ (26). Se trata de 218 experiencias turísticas que se pueden consultar a través de la página web www.turismocastillayleon.com y contratar directamente con el empresario. Entre las actividades, destacan propuestas sugerentes como actividades de enoturismo, la práctica de deportes invernales, actividades en la naturaleza, talleres artesanales de temática navideña, actividades en los museos o experiencias que combinan propuestas de turismo rural con recursos gastronómicos.
Acción promocional

La campaña promocional, que tiene una vigencia de tres meses, se presentó el pasado 26 de noviembre en Madrid y estará activa hasta el 29 de febrero. Mediante una campaña de fuerte impacto visual, la Consejería de Cultura y Turismo, apuesta por soportes publicitarios como marquesinas digitales y quioscos de las principales calles del centro de Madrid, que estos días de Navidad reciben a miles de visitantes y turistas. Hay que tener en cuenta, además, la importancia de Madrid como principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con 1,8 millones de turistas el pasado año, un 3,41 % más que el año anterior.

Además, la campaña promocional de Navidad está teniendo una especial incidencia a través de los canales online de la Consejería, con más de 200.000 seguidores en sus perfiles en las diferentes redes sociales: Facebook Castilla y León es Vida, y Twitter e Instagram @CyLEsVida.