El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes y la participación de voluntarios, colaboradores y patrocinadores tan importantes como Bankia, tiene todo preparado para la celebración de una nueva edición de la Carrera fin de Año “Ciudad de Segovia”, la prueba que congrega al mayor número de corredores, de todas las edades, de cuantas figuran en el calendario deportivo.

De nuevo, la prueba del 31 de diciembre está abierta a la participación de cualquier persona, federada o no, siempre que se hayan inscrito previamente y porten su dorsal correspondiente. Los interesados se pueden apuntar en el Centro Cívico de Nueva Segovia (junto al pabellón Pedro Delgado) 27 al 30 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas. El mismo 31 de diciembre se podrán inscribir de 11:00 a 14:00 horas en el Centro Cívico y de 15:45 a 17:15 horas en la carpa situada en el Azoguejo. El precio para los menores es de 2 euros, para los adultos es de 5 euros con carné deportivo municipal y 10 quienes no lo tengan; y será gratis para las personas con discapacidad y los desempleados. El objetivo es que nadie se quede sin participar en la Carrera fin de Año 2019.
Para todos, la bolsa del corredor, la camiseta conmemorativa, el dorsal y el chip.

Se mantienen los circuitos y horarios tanto para la carrera de menores como para la de adultos.
Así, los pequeños desde prebenjamín a cadetes, disputarán la prueba en el circuito preparado en la avenida del Acueducto desde las 16:45 horas y las 18:15 horas, momento en el que se entregarán los premios en el podium instalado en el Azoguejo.
Un año más se ha invitado a los colegios de la capital a participar con un mínimo de 25 alumnos. Su presencia se agradece entregándoles un vale por 150 euros para material deportivo

De ahí partirá la Caminata Solidaria a las 18:30 horas con destino a la Plaza Mayor. Será imprescindible estar en posesión de un dorsal de cualquiera de las pruebas. El precio es de 5 euros. La recaudación este año se entregará a Cruz Roja para el programa de acogimiento familiar cuyo lema es “muévete por el acogimiento familiar”.

El circuito grande, desde juvenil a veterano, comenzará en la avenida Vía Roma. La salida de los corredores será a las 19:10 horas. Por delante los 5 km de un recorrido igual al diseñado en ediciones anteriores.
Para los atletas federados se reservará los cincuenta metros anteriores a la salida, y los 50 primeros corredores masculinos y 25 primeros femeninos en la edición 2018 dispondrán de un cajón de salida perfectamente delimitado del resto. Se dispondrán de 25 dorsales más (por orden de inscripción) para los deportistas que quieran entrar en ese cajón y no hubieran participado el año pasado en la Carrera.

No se permitirá la participación de corredores acompañados de animales y carros de cualquier tipo, pero sí la posibilidad de disputar la prueba disfrazado pudiendo participar en uno de los dos concursos que convoca el IMD. El segundo es el de fotografía, abierto a la participación de todos.

De nuevo en el pódium colocado en la Plaza Mayor sólo se entregarán los tres primeros premios correspondientes a la categoría absoluta. A los ganadores del resto de categorías, el IMD les convocará a un acto público posterior para entregarles los correspondientes premios.

Los voluntarios, unas 150 personas cada año, volverán a desempeñar un papel fundamental en el buen desarrollo de las pruebas.

El Reglamento y toda la información relativa a la Carrera Fin de Año se puede consultar en la página del IMD www.imdsg.es. En ella también figuran las bases para el concurso de fotografía y disfraces, dotados con dos premios de 200 y 100 euros en el primer caso, y de 200 euros para el mejor disfraz de la carrera de menores y para la de mayores, y otros 200 euros para el mejor disfraz colectivo. El plazo de presentación será del 2 al 10 de enero.

Por último recordar que la imagen de la Carrera fin de Año 2019 es obra de Rubén Alejandro Lucas García con su trabajo “Mujer”, ganador del concurso del cartel dotado con 500 euros de premio.