ADIF destina más de 13 millones para la gestión de protección civil en túneles AVE. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha licitado el contrato para la gestión integral de las instalaciones de protección civil en túneles de varias líneas de Alta Velocidad del centro y noroeste peninsular. Afecta al mantenimiento de los sistemas de seguridad en las líneas Madrid-Valladolid-León, Venta de Baños-Burgos y Olmedo-Zamora-Pedralba.
Detalles del contrato
El contrato, con un plazo de ejecución de 48 meses, contempla el mantenimiento de las instalaciones de protección y seguridad de los túneles de las siguientes líneas. La línea Chamartín-Torrejón de Velasco, Madrid-Valladolid-León, Venta de Baños-Burgos y Olmedo-Zamora-Pedralba. La finalidad es garantizar su correcto funcionamiento y operatividad.
En concreto, el contrato comprende las instalaciones de alumbrado y extinción de incendios, entre otras actuaciones. También incluye el sistema integral de seguridad electrónica y sistemas de aireación en galerías y salidas de emergencia.
Asimismo, está previsto el mantenimiento de las instalaciones de señalización así como el balizamiento de emergencia. También se actuará en puertas de acceso a salidas de emergencia, oficinas, almacenes, galerías, cuartos y locales técnicos y sistemas de ventilación en oficinas, locales y salas técnicas.
Te puede interesar.- Cortada esta calle de Segovia hoy lunes
Otros artículos.- Nuevo itinerario turístico y medioambiental en Segovia
Más noticias.- El secreto de La Granja de San Ildefonso
Otras noticias.- Descubre Segovia en invierno con España Fascinante
Te puede interesar.- Dos empresas segovianas recibirán casi 900.000 euros de ayuda