La voz de diversos hombres, personalidades famosas españolas, se ha unido para mostrar su repulsa a la violencia machista este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, ejemplos el director de cine Pedro Almodóvar, recomienda a los adolescentes «que no vean películas porno» para no caer «en modelos de conducta machistas»; el cantante Leiva, señala que para luchar contra la violencia machista es fundamental «revisar el discurso de cada uno», empezando por «revisar un montón de comportamientos y discursos que tenemos incorporados y que son peligrosísimos.»

El actor de Cúentame, Pablo Rivero, denuncia que «los hombres de verdad no controlan, pegan, violan o matan a las mujeres, sino que las respetan, las cuidan, las escuchan, las valoran y las quieren. Basta ya.»

El también actor, Jon Plazaola, concido por su papel en series como ‘Allí Abajo’ o ‘Amar es para siempre’, denuncia que «compartir memes o chistes sexistas o machistas, también te convierte en machista»; su compañero de reparto en ‘Amar es para siempre’, Manuel Baqueiro, sentencia que»controlar sus salidas y amistades es violencia machista».

El cantante Marwan explica que «yo tengo la suerte de que a mi no me acosan en los transportes públicos; no me tocan en los transportes públicos; no me mandan constantemente imágenes machistas, ni cosas soeces que puedan herirme. Tampoco siento miedo cuando voy por la calle por las noches al volver a mi casa, ni me echan cosas o me drogan en un bar para aprovecharse de mí. Y estas son cosas que constantemente sufren las mujeres y que yo no sufro por el simple hecho de ser hombre».

El actor Miguel Ángel Muñoz, conocido por Un paso adelante, señala que «mostrar enfado por no tener siempre una respuesta inmediata online es violencia machista».

«Si eres testigo de violencia contra alguna mujer, no te quedes de brazos cruzados: actúa», recomienda el karateca Damián Quintero, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.