La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), junto al resto de asociaciones del sector en Castilla y León integradas en CONFERCO, solicita a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha de forma efectiva las líneas de impulso al pequeño y mediano comercio de la comunidad contempladas en el Plan Estratégico del Comercio, aprobado con el consenso de la propia administración regional, los empresarios y los sindicatos.

Las líneas más significativas se orientan a la modernización del sector, a los programas de calidad y al fomento del uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, existe un proyecto llamado Plataforma Tecnológica de Servicios presentado en su día por CONFERCO a la Junta, que está diseñado específicamente para el sector y que plantea la cofinanciación entre el Gobierno regional y los empresarios.

ACS cree que el momento para desarrollar estas líneas de apoyo al sector es ahora, antes de que se inicie la campaña de Navidad, por lo que quiere hacer pública esta petición que por otra parte ya ha sido trasladada al Vicepresidente del Gobierno regional, Tomás Villanueva, a través de una carta.

La Agrupación entiende asimismo que la puesta en marcha efectiva del contenido del Plan vendría a inyectar confianza en un sector que está sufriendo los efectos de la crisis económica con especial virulencia y que es clave por su aportación al PIB de la Comunidad, por los empleos que genera y mantiene y por su papel dinamizador de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA