Todo preparado para el día de Todos los Santos

Fecha:

Compartir:

Con motivo del Día de Todos los Santos y de los Difuntos en el cementerio, se llevarán a cabo distintas ceremonias religiosas. El 1 de noviembre, en la capilla, se celebrará misa a las 11.00 horas oficiada por el Obispo y a la que asistirán el alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y a las 17.00 horas rosario y preces por las distintas galerías del Campo Santo. El día 2 de noviembre continúan las celebraciones a las 11.00 horas, de nuevo en la capilla, se celebrará Misa de Difuntos.

Durante este año, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las labores de mantenimiento y mejora de esta instalación del cementerio el Santo Ángel de la Guarda, en la que trabajan 8 personas. La intervención más importante es la ejecutada en el patio tercero, en concreto, en el paseo central donde se ha instalado el saneamiento, pavimentando la calle con adoquín de granito y jabre apisonado. La inversión ha ascendido a 58.985 euros.

En el 2010 el número de enterramientos ascendía a 398 de los que 44 eran en tierra, 310 en nichos, 22 laudes y 22 en panteones. Además, se depositaban las cenizas de 61 fallecidos y se trasladaban a Segovia desde otras provincias 116 personas. En el cementerio segoviano están enterradas personalidades públicas como Andrés Reguera Guajardo, Fernando Abril Martorell, Nicomedes García, Daniel Zuloaga o José Rodao, entre otros.

Para esos días, el Ayuntamiento no ha previsto ningún servicio especial de autobuses urbanos, pero recuerda que las líneas 1 (San José), 3 (La Albuera), 4 (Circular), 5 (Nueva Segovia), 7 (Centro Comercial Luz de Castilla) y 8 (la Fuentecilla-Hontoria) tienen parada en las proximidades del cementerio, en concreto, en la avenida Padre Claret junto a la rotonda o en la calle los Bomberos.

En cuanto a la circulación únicamente indicar que se prohibirá el estacionamiento en la calle del Ángel de la Guarda y se regulará el acceso por esta calle al cementerio municipal, además de reestructurar la circulación por la calle de los Castillos.

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...